jueves, 25 de noviembre de 2010

Respuesta a un seminarista...


Muchas gracias por tu mensaje otra vez, y muchas gracias por tu pregunta, no es ningún atrevimiento, y de hecho no te preocupes, si alguna vez tenes que "molestar" a un sacerdote, porque el sacerdote no se pertenece, lo tenga claro el cura, o no... y ojalá vos el día de mañana vivas así tu ministerio sacerdotal, dispuesto a que te "molesten" todo el tiempo y por todos lados. Porque... ¿sabés qué? cuando a un cura lo "molestan" mucho, es MUY BUENA SEÑAL! porque es señal que Dios le confía a sus hijos, un don inapreciable.
Pero ante la pregunta que hacés sobre el sufrimiento de la soledad sacerdotal, vuelvo a decirte lo mismo que en el mail anterior: HORA SANTA TODOS LOS DÍAS. Te aseguro que nada es más importante que eso. Hoy te parecerá más importante la época de exámenes... pero no! es un engaño, NO ES MAS IMPORTANTE. Mañana te pueden parecer más importantes tal o cual actividad apostólica, tal o cual obra de misericordia, o reunión pastoral... lo que sea. Pero NO. NADA ES MAS IMPORTANTE. Si ADORAS la EUCARISTÍA una hora por día vas a experimentas INFINITAS GRACIAS en tu ministerio.
No tengas miedo a sufrir, ni la soledad ni nada. Sólo tené miedo a alejarte de Cristo. El sufrimiento siempre es fuente de gracia si es vivido en Cristo y con amor. Sí o sí vas a sufrir, y mucho más como sacerdote. Te acordarás de la carta de Mamá Margarita a su hijo San Juan Bosco el día de su ordenación: "comienzas a decir Misa, prepárate para sufrir..."
Ahora bien, la Eucaristía es la SUPREMA COMPAÑÍA... Cómo sentirte solo?! Te aseguro y pongo a Dios por testigo que si Cristo te da la gracia de la Hora Santa diaria, JAMAS sentirás el desconcierto, la angustia, el cansancio, la tristeza o la mala soledad (porque hay una soledad que es la buena, la necesaria). Si te dan la gracia de la HORA SANTA vas a ver que hasta la cruces (que habrán, y MUCHAS) son fuente de una PAZ indecible.
No tengas miedo a NADA, sólo tene miedo de alejarte de Dios: PORQUE SÓLO DIOS LLENA EL ALMA Y LA LLENA TODA!!!
Te digo lo mismo, otra vez: NUNCA, POR NADA DEL MUNDO DEJES LA HORA SANTA EUCARÍSTICA CADA DÍA DE TU VIDA.
De verdad que le pido al Espíritu Santo que te encienda el corazón de amor eucarístico y que te convenza de todo aquello que mis pobres palabras no saben decir...
Te mando un gran abrazo en el Corazón Eucarístico de Jesús.
+ DIOS TE BENDIGA
o santos... o NADA!

2 comentarios:

  1. Muy buenas palabras que me han hecho gran bien en el alma. Un saludo fraterno.
    Armando, seminarista mayor de Colombia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Padre. Como laica recibo estos consejos y los llevaré a mi vida espiritual. Rece por mí para que pueda adorar como Ud propone en mis quehaceres diarios.
    Sara Fernández de Barranquilla, Chaco

    ResponderEliminar