sábado, 26 de abril de 2008

Unos dias en la Trapa 5


Viernes 30 de noviembre “Ite Missa est"

Con esa expresión terminaba la misa en latín… era como decir: "vivimos la MISA… ¿qué mas…?", "celebramos la misa… ya está!"... “Ite Missa est” se nos dice hoy en la Trapa.

Fiesta de San Andrés Apóstol, misa presidida por el Abad. Hoy terminan nuestros días en la Trapa… No hemos cruzado una palabra en todos estos días, hemos vivido en el silencio, buscando la Voz en lo profundo del alma… Es la Voz de siempre, la de todos los días, que vive en lo más intimo de nuestra vida, pero que se siente cristalina y luminosa en el silencio. Habría que volver al silencio; habría que amarlo más…

Al finalizar la misa los monjes nos despidieron cálidamente en la Sacristía, con sonrisas y abrazos fraternos. Todo invita a volver. Los días en la Trapa de Azul se terminan, ahora a llevar la Trapa a la vida cotidiana. Ganas de quedarse más tiempo aquí, pero también con ganas de volver a lo de todos los días y llevar un poco de Trapa al mundo. En un rato nos vamos; un poco de uno se queda; y uno se lleva un poco de Trapa… Nos vamos, pero también nos quedamos.

A la Trapa, se la lleva en el corazón…

“Te doy gracias, Señor, por tu amor,
no abandones la obra de tus manos”

“Me ha tocado un lote hermoso…
¡Me encanta mi heredad!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario