martes, 13 de octubre de 2009

13 de octubre - día del milagro de FATIMA


Primera Aparición de la Virgen: Domingo 13 de mayo, de 1917.

Estando jugando con Jacinta y Francisco en lo alto, junto a Cova de Iría, haciendo una pared de piedras alrededor de una mata de retamas, de repente vimos una luz como de un relámpago.

-Está relampagueando- dije. Puede venir una tormenta. Es mejor que nos vayamos a casa.

-¡Oh si esta bien! contestaron mis primos. Comenzamos a bajar el cerro llevando las ovejas hacia el camino. Cuando íbamos por mitad de la pendiente, cerca de una encina, que aun existe, vimos otro relámpago, y habiendo dado algunos pasos mas vimos sobre la encina una Señora vestida de blanco, mas brillante que el sol, esparciendo luz mas clara e intensa que un vaso de cristal lleno de agua cristalina atravesado por los rayos mas ardientes del sol. Estábamos tan cerca que quedamos dentro de la luz que Ella irradiaba. Entonces la Señora nos dijo:

-"No tengáis miedo. No os hago daño."
-Yo le pregunte: ¿De dónde es usted?
-"Soy del Cielo."
-¿Qué es lo que usted me quiere?
-"He venido para pediros que vengáis aquí seis meses seguidos el día 13 a esta misma hora. Después diré quien soy y lo que quiero. Volveré una séptima vez."

-Pregunté entonces: ¿Yo iré al cielo?
-"Si iras"
-¿Y Jacinta?
-"ira también"
-¿Y Francisco?
-"También ira, pero tiene que rezar antes muchos rosarios"

Entonces me acordé de dos amigas de mi hermana que habían muerto hacia poco.
-¿Está María de las Nieves en el cielo?
-"Sí, está"
-¿y Amelia? de 18 ó 20 años
-"estará en el purgatorio hasta el fin del mundo".

Y entonces dijo:-"Queréis ofreceros a Dios para soportar todos los sufrimientos que El quisiera enviaros como reparación de los pecados con que El es ofendido y de suplica por la conversión de los pecadores?"
-Si queremos.
-"Tendréis, pues, mucho que sufrir, pero la gracia de Dios os fortalecerá"

Diciendo esto la Virgen abrió sus manos por primera vez, comunicándonos una luz muy intensa que parecía fluir de sus manos y penetraba en lo mas intimo de nuestro pecho y de nuestros corazones, haciéndonos ver a nosotros mismos en Dios, mas claramente de lo que nos vemos en el mejor de los espejos. Entonces, por un impulso interior que nos fue comunicado también, caímos de rodillas, repitiendo humildemente:

-Santísima Trinidad, yo te adoro. Dios mío, Dios mío, yo te amo en el Santísimo Sacramento.

Después de pasados unos momentos Nuestra Señora agregó: -"Rezad el rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra".

Acto seguido comenzó a elevarse serenamente, mientras la luz que la circundaba parecía abrirle el camino

El Milagro del 13 de octubre de 1917 en FATIMA


Había gente en masa (70.000) bajo una lluvia torrencial. Por el camino, las escenas del mes pasado, mas numerosas y conmovedoras.
Ni el barro de los caminos impedía a la gente arrodillarse en actitud humilde y suplicante.
Llegando a Cova de Iría, junto a la encina, pedí al pueblo que cerrasen los paraguas para rezar el Rosario. Poco después vimos el reflejo de luz y en seguida a la Virgen sobre la encina.

-¿Qué es lo que usted quiere?
-"Quiero decirte que hagan aquí una capilla en honor mío, que soy la Señora del Rosario, que continúen rezando el Rosario todos los días. La guerra esta acabándose y los soldados pronto volverán a sus casas."
-¿Curará a los enfermos?
-"Unos si y otros no; es preciso que se enmienden; que pidan perdón de sus pecados.

Y tomando aspecto mas triste dijo: -"Que no se ofenda mas a Dios Nuestro Señor, que ya es muy ofendido."

El milagro del sol


Y abriendo sus manos las hizo reflejar en el sol y, en cuanto se elevaba, continuaba el brillo de su propia luz proyectándose en el sol.

Y exclamé que todos mirasen al sol. Se da entonces el milagro del sol, prometido tres meses antes, como prueba de la verdad de las apariciones de Fátima. La lluvia cesa y el sol por tres veces gira sobre si mismo, lanzando a todos los lados fajas de luz de variados colores. Parece a cierta altura desprenderse del firmamento y caer sobre la muchedumbre. Todos están atónitos. Los periodistas de los periódicos seculares que habían acudido incrédulos a desprestigiar los apariciones, tomaron fotos y dieron testimonio de aquel milagro en la prensa.

Al cabo de 10 minutos de prodigio el sol toma su estado normal.

Los tres niños eran favorecidos con otras visiones: Vimos al lado del sol a S. José con el Niño y a Nuestra Señora de los Dolores. El Niño Jesús parecía bendecir al mundo de la misma forma que S. José. Después se disipo esta visión y aparece Nuestra Señora del Carmen.

lunes, 12 de octubre de 2009

Dios te salve María (Madariaga)




LA LA7+
Dios te salve María Sagrada,
RE LA
María Señora de nuestro camino.
do#m
Llena eres de gracia, llamada entre todas
RE LA
para ser la Madre de Dios.

El Señor es contigo y tu eres la sierva
dispuesta a cumplir su misión.
Y bendita tú eres, dichosa te llaman
a ti, la escogida de Dios.

RE
Y bendito es el fruto que crece en tu vientre
LA MI4-MI
el Mesías del Pueblo de Dios-__
LA RE
al que tanto esperamos que nazca
MI LA
y que sea nuestro Rey.

LA LA7+
María, he mirado hacia el cielo
RE LA
pensando entre nubes tu rostro encontrar
fa#m RE
y al fin te encontré en un establo
LA MI4-MI
entregando la vida a Jesús Salvador.-__

LA LA7+
María he querido sentirte
RE LA
entre tantos milagros que cuentan de ti
fa#m do#m
y al fin te encontré en mi camino
RE LA
en la misma vereda que yo.
RE
Tenías tu cuerpo cansado
MI MI7
un niño en los brazos durmiendo en tu paz.
LA RE-MI7-LA
María, mujer que regalas la vida sin fin.

A) Tú eres Santa María, eres nuestra Señora
porque haces tan nuestro al Señor.
Eres Madre de Dios, eres mi tierna madre
y madre de la humanidad.

B) Te pedimos que ruegues por todos nosotros
heridos de tanto pecar-__
desde hoy y hasta el día final
de este peregrinar.

María, he buscado tu imagen serena
vestida entre mantos de luz,
y al fin te encontré dolorosa
llorando de pena a los pies de una cruz.-__

María he querido sentirte...

Final:
LA LA7+
Dios te salve, María Sagrada,
RE LA
María, Señora de nuestro camino.

domingo, 11 de octubre de 2009

Palabras de SS. el Papa Benedicto XVI al canonizar al Hermano Rafael


"A la figura del joven que presenta a Jesús sus deseos de ser algo más que un buen cumplidor de los deberes que impone la ley, volviendo al Evangelio de hoy, hace de contraluz el Hermano Rafael, hoy canonizado, fallecido a los veintisiete años como Oblato en la Trapa de San Isidro de Dueñas. También él era de familia acomodada y, como él mismo dice, de “alma un poco soñadora”, pero cuyos sueños no se desvanecen ante el apego a los bienes materiales y a otras metas que la ida del mundo propone a veces con gran insistencia. Él dijo sí a la propuesta de seguir a Jesús, de manera inmediata y decidida, sin límites ni condiciones. De este modo, inició un camino que, desde aquel momento en que se dio cuenta en el Monasterio de que “no sabía rezar”, le llevó en pocos años a las cumbres de la vida espiritual, que él relata con gran llaneza y naturalidad en numerosos escritos. El Hermano Rafael, aún cercano a nosotros, nos sigue ofreciendo con su ejemplo y sus obras un recorrido atractivo, especialmente para los jóvenes que no se conforman con poco, sino que aspiran a la plena verdad, a la más indecible alegría, que se alcanzan por el amor de Dios.
“Vida de amor… He aquí la única razón de vivir”, dice el nuevo Santo. E insiste: “Del amor de Dios sale todo”. Que el Señor escuche benigno una de las últimas plegarias de San Rafael Arnáiz, cuando le entregaba toda su vida, sumplicando: “Tómame a mí y date Tú al mundo”. Que se dé para reanimar la vida interior de los cristianos de hoy. Que se dé para que sus Hermanos de la Trapa y los centros monásticos sigan siendo ese faro que hace descubrir el íntimo anhelo de Dios que Él ha puesto en cada corazón humano”.

¡SAN RAFAEL ARNAIZ!


Rafael lo abandonó todo... su carrera, su futura profesión, su familia para adorar sólo a Dios. ¿Es necesaria tanta radicalidad? ¿Pide tanto el Creador de nosotros, débiles criaturas? ¿Tenemos que hacernos todos monjes para poder ser de verdad adoradores de Dios? ¿Fracasaremos nosotros y fracasará el mundo si no nos hacemos todos monjes y monjas? Claro que no. Dios sólo desea que le demos por entero nuestro corazón. Rafael tuvo claro que él sólo lo podía hacer como lo hizo: cambiando los lápices y el traje de seda por la azada y el hábito de áspera lana. A cada hombre y a cada mujer Dios le muestra un camino propio para que él o ella le entreguen por completo su existencia. Eso es adorar “en espíritu y en verdad”, como nos pide Jesús.

Es posible que Jesucristo le pida a más de uno de nosotros que lo abandone todo para dedicarse exclusivamente a él en la vida monástica o al apostolado en el sacerdocio. A la mayoría Dios nos llamará a hacernos santos en el hogar y en el trabajo. Pero a todos, absolutamente a todos, nos pedirá adoración “en espíritu y en verdad”. Por eso, los grandes adoradores, como Rafael, nos sirven a todos de ejemplo y de estímulo. Recordaréis que, en la Jornada Mundial de la Juventud de 1989, en Santiago de Compostela, Juan Pablo II propuso a Rafael como modelo de seguimiento de Jesucristo para todos los jóvenes.

Pues bien, nos acercamos a Rafael el 5 de enero de 1935, víspera del día de Reyes, y lo encontramos en Oviedo, por la noche, escribiéndole a su tía María lo siguiente:

“Me voy a acostar y mañana, día de Reyes, iré a adorar al Niño y le ofreceré... lo de siempre...”

¿Qué es eso “de siempre” que Rafael le ofrece a Jesucristo, junto con los dones de los Reyes, como expresión de que le adora de verdad? Pues, sencillamente todo lo que es y lo que tiene. Es, más en concreto, su trabajo, sus deseos, su salud y su vida. Hacer ofrenda de todo a Dios por amor... trabajo, deseos, vida: eso es adorar de verdad.

Hemos venido a hacer un ejercicio de amor místico, de amor de identificación con Jesucristo. Seguro que las palabras y la vida del Hermano Rafael nos animarán a convertirnos en adoradores en espíritu y en verdad. Adorar así es ganar la vida dejándola que se abrase toda entera en el fuego del Amor eterno, que es Dios.

Hoy día, como también en los días de Rafael, son muchos los que se olvidan de Dios o viven como si Dios no existiera, adorando falsos dioses. Pero los falsos dioses jamás dan lo que prometen. El “progreso”, convertido en ídolo, al que todo se le ofrece, promete libertad, pero lo que realmente da es aburrimiento, por un lado, y violencia y muerte, por otro. La cara de los ídolos es amable, pero su corazón es de hierro.

Dejemos hablar de nuevo a Rafael. Escuchemos lo que le escribía a su abuela materna que, al parecer se le había quejado de sus muchos años y de lo poco que podía hacer ella. Rafael le habla como el místico de 24 años que entonces ya era y le dice algo que vale también para todos nosotros:

“¿Qué más da ser trapense que ser militar, ser pobre o rico, alto o bajo, hombre o mujer? El amor a Dios debe ser único, y no valdrá [decir] allá un día, delante de Jesús..., yo, Señor, te he querido, pero como he tenido que ir todos los días al cuartel, pues claro, el militar no puede ocuparse en otra cosa..., y el labrador ocupado con sus yuntas, tampoco tiene tiempo, y el intelectual no puede interesarse en «ñoñeces de fraile», y así sucesivamente todo el mundo.
Ya ves, tú tienes muchos años, pero ¿qué más da? Ves el sol, el cielo y las flores que son criaturas de Dios y publican su gloria. Tienes un Sagrario cerca donde puedes hablar a Jesús para que Él te consuele en todo. Tienes un nieto que te quiere mucho (aunque tú no lo creas), que ha pedido y pedirá por ti en un coro de monjes del Císter... En una palabra, tienes a Dios y la protección de la Virgen, ¿qué más puedes pedir? No me digas que te falta algo porque lo tienes todo”

Milagro del Hermano Rafael 2


BEGOÑA LEÓN, PROTAGONISTA DEL MILAGRO QUE CONVERTIRÁ EN SANTO AL BEATO RAFAEL, ESCRIBE EL LIBRO “EL MILAGRO DEL HNO.RAFAEL”

«Los médicos me dijeron que en mi curación no habían hecho nada, que todo lo había hecho yo»

La mujer madrileña que se curó de una muerte segura cuando iba a dar a luz sin que se expliquen las razones ha recogido su experiencia en un libro

'El milagro del hermano Rafael' es el título del libro en el que una mujer madrileña, Begoña León Alonso, de 38 años, recoge la experiencia que vivió en el año 2000, cuando estuvo a punto de morir por un 'síndrome de Hellp' que le diagnosticaron antes de dar a luz a su segundo hijo. Finalmente comenzó a sobreponerse a partir del 6 de enero del 2001, sin que los médicos pudieran explicarse las razones.

Un año después de esta curación, un monje del monasterio cisterciense de San Isidro de Dueñas, Alberico Feliz, vicepostulador de la causa de canonización del beato Rafael, contactó con ella para decirle que su curación estaba siendo estudiada como posible milagro por intersección de este joven oblato que vivió entre 1911 y 1938 y que fue beatificado por Juan Pablo II el 27 de septiembre de 1992.

Cuando Begoña León se encontraba en estado crítico, una amiga se movilizó: rezó al beato Rafael para su curación y pidió a una religiosa de Burgos, ciudad natal del futuro santo, que pidiera un milagro al beato Rafael. Esa religiosa viajó hasta el monasterio de Dueñas para solicitar a los monjes que también rezaran. Todo ello pudo influir para la curación de Begoña León, que hoy lleva a cabo una vida normal junto a su marido y sus dos hijos, el varón que ya tenía y la niña que nació entonces, y trabaja en Madrid.

Tras un proceso diocesano iniciado en Palencia y terminado en Roma, el Vaticano ha concluido que la curación fue un milagro por intercesión del beato Rafael, que será canonizado por hoy, 11 de octubre, en la plaza de San Pedro de Roma por el Papa Benedicto XVI.

sábado, 10 de octubre de 2009

Datos biográficos del HERMANO RAFAEL


El Beato Rafael Arnáiz Barón nació el 9 de abril de 1911 en Burgos (España), donde también fue bautizado y recibió la confirmación. Allí mismo inició los estudios en el colegio de los PP. Jesuitas, recibiendo por primera vez la Eucaristía en 1919.

De gran inteligencia, ya desde su primera infancia daba señales claras de su inclinación a las cosas de Dios. En estos años recibió la primera visita de la que había de ser su sino y compañera: la enfermedad que le obligó a interrumpir sus estudios.

Recuperado de ella, su padre, en agradecimiento a lo que consideró una intervención especial de la Santísima Virgen, a finales de verano de 1922 lo llevó a Zaragoza, donde le consagró a la Virgen del Pilar, hecho que no dejó de marcar el ánimo de Rafael.

Trasladada su familia a Oviedo, allí continuó sus estudios medios, matriculándose al terminarlos en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid.

Con una inteligencia brillante, Rafael estaba lleno de destacadas cualidades para la amistad. A la vez que crecía en edad y desarrollaba su personalidad, crecía también en su experiencia espiritual de vida cristiana.

En su corazón bien dispuesto, Dios quiso suscitar la invitación a una consagración especial en la vida monástica. Habiendo tomado contacto con el monasterio cisterciense de San Isidro de Dueñas -su Trapa- se sintió fuertemente atraído por lo que vio era el lugar que correspondía con sus deseos íntimos. Allí ingresó el 15 de enero de 1934.

Dios quiso probarle misteriosamente con una penosa enfermedad -la diabetes sacarina- que le obligó a abandonar tres veces el monasterio, adonde otras tantas volvió en aras de una respuesta generosa y fiel a lo que sentía ser la llamada de Dios.

Santificado en la gozosa fidelidad a la vida monástica y en la aceptación amorosa de los planes de Dios, consumó su vida en la madrugada del 26 de abril de 1938, recién estrenados los 27 años, siendo sepultado en el cementerio del monasterio.

Pronto voló imparable su fama de santidad allende los muros del monasterio. Con la fragancia de su vida, sus numerosos escritos continúan difundiéndose con gran aceptación y bien para cuantos entran en contacto con él.

El 20 de agosto de 1989, SS. Juan Pablo II, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, le propuso como modelo para los jóvenes en Santiago de Compostela, declarándolo Beato el 27 de septiembre de 1992 para gozo de la santa Iglesia y prenda de gracias para todo el pueblo de Dios.

Canonizado por SS. Benedicto XVI el día de 11 de octubre de 2009...

San Rafael Arnaiz, ruega por nosotros!

¡Sólo DIOS! Máximas espirituales del Hermano Rafael


Qué grande es Dios! ¡Qué bien ordena los acontecimientos siempre para su gloria!

¡Sólo Dios llena el alma..., y la llena toda!

La verdadera felicidad se encuentra en Dios y solamente en Dios.

El que no tiene a Dios necesita consuelo; pero el que ama a Dios, ¿qué más consuelo?

¡Cómo se inunda mi alma de caridad verdadera hacia el hombre, hacia el hermano débil, enfermo...! Si el mundo supiera lo que es amar un poco a Dios, también amaría al prójimo.

Al amar a Jesús, forzosamente se ama lo que El ama.

La única verdad es... Cristo.

He hecho el votó de amar siempre a Jesús. Virgen Maria, ayúdame a cumplir mi voto.

Para Jesús todo, y todo, para siempre, para siempre.

No le bastó a Dios entregarnos a su Hijo en una Cruz, sino además nos dejó a Maria.

Honrando a la Virgen, amaremos más a Jesús; poniéndonos bajo su manto, comprenderemos mejor la misericordia divina.

¡Qué grande es Dios, qué dulce es María!

Milagro del Hermano Rafael 1



CURACIÓN MILAGROSA de la Srta. Mª del Carmen Argüelles Merino por intercesión del Hno Rafael (Milagro que se presentó para la Beatificación).

Carmen Argüelles nació en Palencia, (España) el 9 de Mayo de 1963.
El día 5 de Julio de 1982 salía de casa acompañada por una amiga suya y mientras se encontraban ante un paso de peatones, junto al semáforo, pasó una excavadora y chocando con el mástil del referido semáforo, este cayó sobre la cabeza de la joven Carmen. Llevada a la Clínica "Residencia Lorenzo Ramírez" de Palencia y dada la gravedad del caso es trasladada urgentemente a Valladolid, a la Clínica "Onésimo Redondo". Después de realizarla un TAC el resultado fue de EDEMA BILATERAL INTENSO. Llevada al quirófano se le extrajo una esquirla, quedando un trozo de hueso metido en el seno longitudinal superior, y a la vez se le extrajo un "Edema epidural". Trasladada a la U.V.I.
Cuatro días después presenta una midríasis izquierda persistente, con empeoramiento clínico. En el TAC, lesiones hemiesfericas y edema cerebral intenso". El 12 de julio se le hace una angiografía carotídea izquierda, en la que se observa un TROMBOSIS en la parte superior del seno longitudinal superior. Su estado empeora y entra en coma "depassé" ( severo).
Los padres, Ernesto y Carmen, se encomendaron a Dios, a la Virgen María y a todos los santos, sin embargo su estado empeoró hasta el punto que el DR. PALOMEQUE anunció al padre que era imposible una nueva intervención para extraerla el "trombo" y que ya no había esperanzas. El Director de la U.V.I ,el Dr. Merlo afirmó que la paciente moriría en cuanto se la moviese. El parte médico del día 15 dice textualmente: "DAN SU CEREBRO COMO PERDIDO. NO A LA NUEVA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA". Clínicamente muerta.
Su madre no pierde la esperanza, pide al P. Alberico, del Monasterio de San Isidro de Dueñas una reliquia del Hnº Rafael. Entregó la reliquia a una enfermera de la U.V.I, esta tocó las mejillas de la enferma con la reliquia, prendiéndola después en su almohada. Al mismo tiempo la madre comenzaba a rezar con gran fervor la novena del Hnº Rafael.
Es concretamente en estos días cuando comienza un mejoramiento gradual y progresivo de la enferma, como se pudo comprobar por las fechas del "Diario Clínico" del Hospital ( 16 de julio y siguientes). En ausencia por vacaciones del Dr. Palomeque, el Dr. López Hernández escribe así..." entró en coma de grado IV y, a consecuencia de la angiografía cerebral, se constató la trombosis del seno longitudinal superior, cosa que explicaba el edema cerebral y el agravamiento clínico, a pesar de la intervención realizada. Después de unos diez días empezó la lenta recuperación.
Dicho de otra manera el "TROMBO", imposible de quitar con una operación quirúrgica, había desaparecido completamente sin intervención humana alguna. Esto hizo que la paciente mejorase progresivamente, con una recuperación neurológica y funcional total. Se sacó de la U.V.I. a la joven Carmen el 9 de Agosto, trasladándola a la planta y después a su casa.
Actualmente la joven no presenta la más mínima "secuela" ni física ni neurológica, del trauma sufrido y está llena de vida con todas sus facultades.