sábado, 10 de octubre de 2009

Milagro del Hermano Rafael 1



CURACIÓN MILAGROSA de la Srta. Mª del Carmen Argüelles Merino por intercesión del Hno Rafael (Milagro que se presentó para la Beatificación).

Carmen Argüelles nació en Palencia, (España) el 9 de Mayo de 1963.
El día 5 de Julio de 1982 salía de casa acompañada por una amiga suya y mientras se encontraban ante un paso de peatones, junto al semáforo, pasó una excavadora y chocando con el mástil del referido semáforo, este cayó sobre la cabeza de la joven Carmen. Llevada a la Clínica "Residencia Lorenzo Ramírez" de Palencia y dada la gravedad del caso es trasladada urgentemente a Valladolid, a la Clínica "Onésimo Redondo". Después de realizarla un TAC el resultado fue de EDEMA BILATERAL INTENSO. Llevada al quirófano se le extrajo una esquirla, quedando un trozo de hueso metido en el seno longitudinal superior, y a la vez se le extrajo un "Edema epidural". Trasladada a la U.V.I.
Cuatro días después presenta una midríasis izquierda persistente, con empeoramiento clínico. En el TAC, lesiones hemiesfericas y edema cerebral intenso". El 12 de julio se le hace una angiografía carotídea izquierda, en la que se observa un TROMBOSIS en la parte superior del seno longitudinal superior. Su estado empeora y entra en coma "depassé" ( severo).
Los padres, Ernesto y Carmen, se encomendaron a Dios, a la Virgen María y a todos los santos, sin embargo su estado empeoró hasta el punto que el DR. PALOMEQUE anunció al padre que era imposible una nueva intervención para extraerla el "trombo" y que ya no había esperanzas. El Director de la U.V.I ,el Dr. Merlo afirmó que la paciente moriría en cuanto se la moviese. El parte médico del día 15 dice textualmente: "DAN SU CEREBRO COMO PERDIDO. NO A LA NUEVA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA". Clínicamente muerta.
Su madre no pierde la esperanza, pide al P. Alberico, del Monasterio de San Isidro de Dueñas una reliquia del Hnº Rafael. Entregó la reliquia a una enfermera de la U.V.I, esta tocó las mejillas de la enferma con la reliquia, prendiéndola después en su almohada. Al mismo tiempo la madre comenzaba a rezar con gran fervor la novena del Hnº Rafael.
Es concretamente en estos días cuando comienza un mejoramiento gradual y progresivo de la enferma, como se pudo comprobar por las fechas del "Diario Clínico" del Hospital ( 16 de julio y siguientes). En ausencia por vacaciones del Dr. Palomeque, el Dr. López Hernández escribe así..." entró en coma de grado IV y, a consecuencia de la angiografía cerebral, se constató la trombosis del seno longitudinal superior, cosa que explicaba el edema cerebral y el agravamiento clínico, a pesar de la intervención realizada. Después de unos diez días empezó la lenta recuperación.
Dicho de otra manera el "TROMBO", imposible de quitar con una operación quirúrgica, había desaparecido completamente sin intervención humana alguna. Esto hizo que la paciente mejorase progresivamente, con una recuperación neurológica y funcional total. Se sacó de la U.V.I. a la joven Carmen el 9 de Agosto, trasladándola a la planta y después a su casa.
Actualmente la joven no presenta la más mínima "secuela" ni física ni neurológica, del trauma sufrido y está llena de vida con todas sus facultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario