domingo, 11 de octubre de 2009

Milagro del Hermano Rafael 2


BEGOÑA LEÓN, PROTAGONISTA DEL MILAGRO QUE CONVERTIRÁ EN SANTO AL BEATO RAFAEL, ESCRIBE EL LIBRO “EL MILAGRO DEL HNO.RAFAEL”

«Los médicos me dijeron que en mi curación no habían hecho nada, que todo lo había hecho yo»

La mujer madrileña que se curó de una muerte segura cuando iba a dar a luz sin que se expliquen las razones ha recogido su experiencia en un libro

'El milagro del hermano Rafael' es el título del libro en el que una mujer madrileña, Begoña León Alonso, de 38 años, recoge la experiencia que vivió en el año 2000, cuando estuvo a punto de morir por un 'síndrome de Hellp' que le diagnosticaron antes de dar a luz a su segundo hijo. Finalmente comenzó a sobreponerse a partir del 6 de enero del 2001, sin que los médicos pudieran explicarse las razones.

Un año después de esta curación, un monje del monasterio cisterciense de San Isidro de Dueñas, Alberico Feliz, vicepostulador de la causa de canonización del beato Rafael, contactó con ella para decirle que su curación estaba siendo estudiada como posible milagro por intersección de este joven oblato que vivió entre 1911 y 1938 y que fue beatificado por Juan Pablo II el 27 de septiembre de 1992.

Cuando Begoña León se encontraba en estado crítico, una amiga se movilizó: rezó al beato Rafael para su curación y pidió a una religiosa de Burgos, ciudad natal del futuro santo, que pidiera un milagro al beato Rafael. Esa religiosa viajó hasta el monasterio de Dueñas para solicitar a los monjes que también rezaran. Todo ello pudo influir para la curación de Begoña León, que hoy lleva a cabo una vida normal junto a su marido y sus dos hijos, el varón que ya tenía y la niña que nació entonces, y trabaja en Madrid.

Tras un proceso diocesano iniciado en Palencia y terminado en Roma, el Vaticano ha concluido que la curación fue un milagro por intercesión del beato Rafael, que será canonizado por hoy, 11 de octubre, en la plaza de San Pedro de Roma por el Papa Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario