lunes, 23 de junio de 2008

La vida es lucha - Beato Rafael


Ave María

Las cinco de la mañana. Un “trapense” que acaba de comulgar ¿qué va a decir? ¿En qué va a pensar? Quizás esté su alma atontada..., es muy sublime lo que acaba de hacer… Pero no, desgraciadamente, aunque él quisiera volverse loco cada vez que recibe a su Dios, no ocurre así… Aún es hombre sobre la tierra, y no ángel del cielo, y como hombre tal, ¿qué se va a esperar de él? “Su espíritu está pronto, pero su carne es flaca” (Mt 26,41)

Arrastra su cuerpo como Dios le da a entender. Su alma quisiera volar a regiones de luz, pero sus párpados le pesan con el sueño…, se cierran…, y le hacen recordar que la vida es lucha, y lucha contra las tinieblas.

Verdadera humillación es tener que vivir. Verdadera humillación es estar sujeto al cuerpo, a éste cuerpo que tantas veces nos vence, y de quien no podemos prescindir, aunque queramos.

Verdadera humillación es no poder recibir a Dios en otro sitio sino que ha de ser aquí, dentro de nosotros, dentro de nuestra miseria, dentro de nuestra alma sujeta a la materia…, a esa materia que tira hacia abajo, cuando los párpados cargados de sueño quieren caerse…

Señor Jesús, perdona a ese pobre oblato trapense… No midas el amor que te tiene por lo que hace o te dice, pues muchas veces ni te dice ni hace nada. Su voluntad es otra que sus hechos. Su alma sólo acierta a reconocer, que nada merece. Y si te pones, Señor, a examinar, ¿quién podrá subsistir? (Salmo 129,3)

Pobre oblato cisterciense, que sin él quererlo se duerme en el coro… Pobre frailecillo que con ansias de volar, ve sus alas cortadas, y amarradas a su cuerpo y a sus miserias.
Conténtate con caminar por el humilde sendero que Dios te señala, y que te sirvan tus propias flaquezas para aprender a amar a Dios…, que te quiere tal cual eres, flaco y débil, y con los párpados cargados de sueño.

1 comentario:

  1. Ey quien es este que escribe esto tan bonito? Pon mas cosas de este calibre...
    Muchas gracias
    Lola

    ResponderEliminar