miércoles, 6 de abril de 2011

ACCIONAR


Accionar es un grupo de universitarios cristianos que se atreven a soñar con lo que parece imposible e inalcanzable: tranformar la vida y la historia de los hombres a través del cambio en la cultura.

Accionar tiene una vocación: la santidad. Accionar tiene una misión: "establecer y renovar TODO en Cristo"(Ef 1,10)

Accionar quiere transformar la cultura en profundamente cristiana. Accionar busca llevar el Evangelio de Cristo a todos los ambientes de nuestra cultura y, con esa misma fuerza del Mensaje de Jesús, transformar desde dentro y renovar a la misma cultura, creyendo en la palabra del Señor que dice Él "hace nuevas todas las cosas" (Ap. 21,5). Accionar busca "alcanzar y transformar con la fuerza del Evangelio los criterios de juicio, los valores determinantes, los puntos de interés, las líneas de pensamiento, las fuentes inspiradoras y los modelos de vida de la humanidad, que están en contraste con la palabra de Dios y con el designio de salvación" (EN 19)

Éste es nuestro gran ideal: transformar la cultura para poder cambiar la historia de nuestra Patria y del mundo. Un ideal todavía inalcanzable... Pero cuando nuestros ideales parecen inalcanzables, conviene mirar a los hombres grandes que cambiaron el rumbo de la historia. Por ejemplo, miremos a Juan Pablo II, un modelo de grandeza; un hombre que supo vivir toda su vida con ideales inalcanzables: en la Polonia pobre de su niñez, luego en la Polonia invadida por los nazis y después sometida por los comunistas sin libertad y plagada persecución y muerte y en ese contexto él fue joven actor, seminarista, sacerdote, obispo, Arzobispo y Cardenal, y luego, como Papa, vivió llamando a la Nueva Evangelización en un mundo que se volvía y se vuelve cada vez más anticristiano. Por eso él, cuando sus ideales eran todavía inalcanzables, se dedicó a formar personas, hombres de espíritu abierto, que fueran capaces de soñar un mundo mejor en una realidad adversa, hombres fuertemente unidos a Dios y a la verdad, hombres libres, de conciencia recta, que no fueran soberbios con los débiles, ni débiles con los poderosos...

El verdadero accionar es "instaurar todo en Cristo", que es la única manera de hacer de la vida algo pleno y feliz.

Le pedimos al Papa Juan Pablo II (pronto beato) que sepamos vivir el desafío de mantener ideales grandes aunque parezcan inalcanzables; que sepamos tener grandeza interior y fuerza para hacer esos ideales cada vez menos lejanos. Recemos para que Dios nos conceda ser capaces de sembrar esperanza y optimismo en un mundo que necesita cada vez más a Dios, y ya que son los santos quienes mejor trasmiten a Dios, pidámosle a Él que Accionar sea eso: una familia de santos, pidamos ser casa y escuela de santidad... Porque, como nos recuerda el Papa Benedicto XVI: "basta un hombre santo para transformar a todo un pueblo..."

1 comentario:

  1. Waoh! Comparto totalmente esta manera de pensar! Dios les bendiga y siga Obrando a través de sus corazones.

    ResponderEliminar