martes, 26 de octubre de 2010

Sobre la necesidad de ACCIONAR...


"En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”
La frase es de Einstein, y me da vueltas por la cabeza mientras miro el país en medio de la formidable crisis que atravesamos y que atraviesa todas las areas de nuestra vida social. Miramos y qué vemos: descubrimos que la magnitud de la debacle argentina es tal que no hay experiencia previa que acabe de responder a los innumerables desafíos ante los que nos enfrentamos.
Vivimos en un mundo en crisis, no hay duda de eso, estamos en medio de una crisis formidable. Crisis económica, moral, social, política, internacional, religiosa, ambiental, de valores. Crisis de la inteligencia y de la voluntad, crisis de las instituciones, de paradigmas y modelos en todo orden, de paternidad, de autoridad, crisis tecnológica, crisis de localismos y globalización, crisis de ideologías. Crisis mediática, de imagen, de trascendencia… Una crisis FORMIDABLE, TREMENDA, de dimensiones imposible de comprender en su totalidad y que ha alcanzado de lleno dos realidades que amamos profundamente: la Iglesia y la Patria.
Y para poder enfrentar esta crisis gigantesca es MUY importante el conocimiento, el camino recorrodo por el hombre, la experiencia previa, pero mucho más importante es la imaginación. El mismo Einstein decía:
“Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla”.
¡Cómo me hacen pensar estas frases! Y pienso inevitablemente en la necesidad de ACCIONAR...
La crisis es una gran oportunidad. Pero es fundamental qué actitud tomamos frente a ella. Porque ante la crisis pienso que sólo hay dos opciones: o victimas de los hechos o protagonistas del cambio. Formidable CRISIS la que vivimos, formidables líderes los que necesitamos, formidable la imaginación que se requiere.
Para eso está ACCIONAR, para ganar en el desafío del cambio profundo y total.
Sólo podremos ganar si ponemos AL MAXIMO nuestra capacidad de IMAGINACIÓN para enfrentar los desafíos de la hora actual.
A grandes males, grandes remedios.
A grandes desafíos, gran imaginación.
A grandes crisis, grandes iniciativas.
No cabe duda, éstos son tiempos de grandeza...


@paterfabian

No hay comentarios:

Publicar un comentario