martes, 8 de junio de 2010

“Principios Rectores de la Adoración Perpetua”


Porque UN DÍA SIN EUCARISTÍA ES UN DÍA PERDIDO...
Porque es NECESARIO "orar sin cesar"...
Porque el mundo necesita PERMANENTE la LUZ que viene de DIOS...
Porque ADORAR LA EUCARISTÍA atrae GRACIA y BENDICIÓN del CIELO...
Porque es lo MAS NECESARIO para el mundo...
y por muchisimas razones más, busquemos la ADORACIÓN PERPETUA en nuestras iglesias y oratorios.

EL QUE QUIERA VER MILAGROS, QUE ADORE LA EUCARISTÍA

1. La Adoración Eucarística Perpetua (AEP) es mantenida principalmente por fieles seglares que adoran el Santísimo Sacramento, expuesto en una custodia, día y noche, todos los días del año, sin interrupción.
2. La AEP es un don de Dios para su Iglesia y para este tiempo. Don que cuando es acogido porta ingentes beneficios a la comunidad y se vuelve una continua fuente de frutos y de gracias. Siendo que los adoradores se comprometen a adorar en continuidad, la adoración no debe ser percibida como una devoción privada sino como " una oración que abarca a todo el mundo, un servicio eminente a la humanidad ".
3. La AEP no es un movimiento sino que constituye una acción de la Iglesia, pedida y recomendada por el Magisterio.
4. Por tanto, pertenece a toda la Iglesia y de ella forman parte todos los movimientos y realidades eclesiales.
5. La AEP puede ser establecida o en una diócesis, cuando es pedida por el Obispo, o en una parroquia cuando quien lo hace es un párroco.
6. La AEP no viene a suplantar otras formas de adoración ni a quitar de otros lugares adoración. Por lo contrario, lo demuestra la experiencia, donde hay adoración perpetua se potencia la adoración al Santísimo en otros lugares de culto.
7. La capilla de AEP es un oasis de paz donde las personas acuden para recibir nuevas fuerzas respondiendo al llamado: "Venid a Mí, todos los que estáis fatigados y agobiados, y yo os daré descanso" (Mt 11:28), y para abrir una brecha en el ajetreo cotidiano para encontrar el sosiego y la paz que viene de la Presencia divina. " Detente y reconoce que yo soy Dios " (Sal 46:11).
8. Los adoradores son invitados a comprometerse con una hora semanal de adoración. Gracias al compromiso continuo la capilla de adoración permanece abierta a toda persona en cualquier momento. Los adoradores, como celosos custodios de la Eucaristía, aseguran que el Santísimo Sacramento no esté nunca solo.
9. Por medio de la Adoración Perpetua, desde su Morada Eucarística el Señor llama a todas las personas, sin exclusión alguna.
10. Las personas son llamadas a formar parte de la AEP, respondiendo libremente al primer mandamiento: "Al Señor tu Dios adorarás y a él solo rendirás culto" (Mt 4:10). Para cada adorador además se verifica que "La adoración fuera de la santa Misa prolonga e intensifica lo acontecido en la misma celebración litúrgica" .
11. La cadena ininterrumpida de adoradores tiene por solo motivo y último propósito que el Santísimo Sacramento sea adorado día y noche. Por medio de la AEP la comunidad tributa al Señor gran honor y gloria porque "digno es el Cordero que fue inmolado de recibir el poder, la riqueza, la sabiduría, la fuerza, el honor, la gloria y la alabanza" (Ap 5:12) y de ser incesantemente adorado por todo lo que él hizo para nuestra salvación (Cf Ap 5:9).
12. Aún cuando las personas son invitadas individualmente, al participar de la misma adoración, el destino es volverse una fraternidad eucarística, y así son llamados a conformar una comunidad de fe y de amor en torno a Jesús en la Eucaristía, sacramento y vínculo de unidad.
13. La adoración es en el silencio que resalta la majestad de la divina presencia (shekina) y que posibilita el clima de meditación y de respeto hacia los adoradores. El silencio también favorece la intimidad y la escucha del Señor así como un auténtico encuentro con Él.
14. Las personas que asumen la función de coordinación están siempre al servicio de la Iglesia. Ellas cuidan de la buena marcha de la AEP asegurando que la adoración nunca se interrumpa y, al mismo tiempo, participan, secundando al sacerdote, de la formación de los otros hermanos adoradores.

http://adoracionperpetua.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario